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Claves para la comunicación comercial

En un entorno cambiante como el actual es importante que las marcas se informen sobre las Claves para la comunicación comercial.

Estas claves son fundamentales para afrontar con éxito el proceso de transformación que se está produciendo en las relaciones con los consumidores y usuarios.

Para profundizar sobre este tema te recomendamos nuestro video “El consumidor del futuro”.

Por otra parte, los avances en las tecnologías de comunicación, incluidos Internet, los teléfonos inteligentes, las redes sociales y el uso de SaaS llevan poco tiempo entre nosotros.

Sin embargo, han revolucionado por completo la forma en que las empresas se comunican.

Estas tecnologías han permitido un mayor grado de colaboración entre los equipos de una organización, así como entre colegas y clientes de todo el mundo.

Las redes sociales, el chat en vivo y los canales de gestión de proyectos son solo algunos ejemplos de cómo los empleados, clientes y socios pueden interactuar con su marca hoy.

Para saber más te recomendamos ver nuestro video “Claves para una exitosa estrategia de marketing digital B2B”.

Importancia de la comunicación comercial

La comunicación empresarial con clientes, clientes y el público en general juega un papel fundamental en la generación de ventas.

Dentro de las razones de la importancia de la comunicación comercial se encuentran las siguientes:

1. Promueve una reputación de marca positiva

Elegir el mensaje y el tono correctos tiene un impacto significativo en cómo se percibe su marca externamente.

Hasta el 60% de los clientes citan la confianza como un factor determinante en su lealtad a una marca.

La comunicación honesta y transparente es clave para construir esa confianza.

2. Forja relaciones más sólidas con los clientes y los clientes

La comunicación efectiva con el cliente promueve la lealtad a largo plazo y reduce la rotación.

Un aumento de solo el 5% en la retención de clientes puede aumentar las ganancias hasta en un 25%.

3. Aumenta las tasas de retención de clientes y clientes

Más del 70% de los clientes informan que dejarían de ser leales a una marca a la que han sido leales después de una sola mala experiencia de servicio al cliente.

Educar a los miembros de su equipo sobre la comunicación adecuada con el cliente ayuda a prevenir tales errores y hace que los clientes regresen por más.

Aspectos Claves para la comunicación comercial

Los siguientes aspectos son claves para tener una estrategia de comunicación comercial de acuerdo a los tiempos que corren:

– Inteligencia artificial, big data, métricas y ROI.

– Capturar datos de usuarios y desarrollo de plataformas de CRM.

– Nuevas formas de ser creativo a través del Metaverso.

– Crecimiento e innovación del comercio online.

– Evolución y cambios en los intereses del consumidor.

– Marcas que contribuyan a un cambio positivo real en el medio ambiente.

– Integración de metodologías para recopilación y análisis de datos.

– Inversión publicitaria que suponga un crecimiento.

– Marketing social y de influencia con una comunicación emocional más universal.

– Estructuras ágiles para la co-creación y una interlocución más potente.

Contáctanos para implementar en tu estrategia de marketing digital las Claves para la comunicación comercial.

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